Fotos HDR con Photomatix Pro

Home  >>  Programas  >>  Fotos HDR con Photomatix Pro

Fotos HDR con Photomatix Pro

30
Nov,2010

0

Esta vez, usaremos el programa Photomatix Pro para generar fotos hdr. Una vez descargado e instalado el software, he abierto mis 3 jpg ‘s de muestra:

Foto "normal"

Foto "oscura"

Foto "clara"

y he hecho que generara una foto hdr y luego hiciese un mapeado de tonos. El resultado, tal y como ha salido por defecto del programa es el siguiente:

foto hdri - Photomatix Pro

HDR mapeada de tonos

El resultado, a nivel de colores y tonos me gusta mucho. Queda bien equilibrada, similar a la situación real. La alineación de las imágenes “por defecto” perfecto. Además, a partir de la versión 4, incluye una herramienta para la alineación (o para marcar que zona queda mal, como por ejemplo gente que se ha movido) que es estupenda, diría que brutal.

Photomatix Pro es un software para crear fotos hdr. Para mi gusto personal, así lo prefiero en los programas. Luego ya hay editores para manipular las imágenes. Es mi preferido.

Es un software de creación de hdr. Puede guardarlas en tif, jpg y Radiance RGB entre otros.  A partir de su versión 4 ha sufrido un cambio en su usabilidad y velocidad que encuentro muy acertada. Es más ágil y fácil de usar. Posee un amplio abanico de controles de ajuste para dejar la imagen a nuestro gusto.

¿alguien usa Photomatix Pro y quiere opinar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *