Fotos 3D: Stereophoto Maker y logotipos

Home  >>  Programas  >>  Fotos 3D: Stereophoto Maker y logotipos

Fotos 3D: Stereophoto Maker y logotipos

21
Ene,2014

0

Recientemente ha salido la versión 4.52 del programa StereoPhoto Maker para la creación de fotos 3D anaglíficas. Desde la versión 4.5 se ha añadido la posibilidad de añadir marcas de agua.

Su creador, Masuji SUTO, ha ido más allá a la simple inclusión de marca de agua. Se puede superponer dos imágenes anaglíficas (una principal y otra secundaria), incluso eliminando de forma muy eficiente el fondo de la secundaria. Vamos a verlo.

Elijo un par de fotos (izquierda y derecha) y una imagen secundaria ya anaglífica creada antes:

Foto izquierda

Foto izquierda

 

Foto derecha

Foto derecha

 

Imágen secundaria

Imágen secundaria

Abrimos las imágenes izquierda y derecha en el StereoPhoto Maker:

Abrir imágenes

Abrir imágenes

y procedemos como siempre para alinear y crear la foto 3D anaglífica:

Foto 3D creada

Foto 3D creada

Una vez aquí, nos vamos al menú Edit y elegimos la opción Add Logo Image:

Menú File

Menú File

En la ventana que nos aparece, en la parte izquierda y en la zona de Image file… pulsamos en Browse y elegimos la imagen secundaria. Una vez cargada, nos queda algo así:

Add Logo Image

Add Logo Image

Podemos mover la imagen para situarla donde queramos y reducirla de tamaño. Para eso cambiamos el valor de Size: En este ejemplo he dejado la imagen al 30% y pulsamos Apply

Escalar secundaria

Escalar secundaria

Una vez hecho, activamos las opciones Use Transparency y Chromakey. Hacemos clic en el botón Extract y vamos al cielo de la imagen pequeña para seleccionar un color. Acto seguido, el programa elimina, con mejor o menor precisión, el cielo dejando “la figura” y el resto transparente.

Resultado final

Resultado final

La calidad del resultado final dependerá de la imagen secundaria y la facilidad en poder “extraer” el fondo. El programa también permite sobreponer GIF o PNG con el fondo ya transparente. Y veamos el resultado final, gafas en mano:

Imagen final

Imagen final

Y quien pone una chimenea, pone un robot, una foto de uno mismo en cualquier escenario, etc. Se pueden hacer composiciones de fotos 3D con el resultado en 3D. El mismo creador del programa se ha puesto en un fotomontaje… ¡volando!

¡Volando!

¡Volando!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *