Fotos 3D con i3D Photo

Home  >>  Programas  >>  Fotos 3D con i3D Photo

Fotos 3D con i3D Photo

12
Ene,2011

4

Pasamos a ver el segundo software para la creación de fotos 3D, ya sean anaglíficas, lado_a_lado o entrelazadas. El software en cuestión se llama i3d Photo. Este software es para Windows. Es gratuito y se puede descargar desde la web.

Una vez bajado e instalado en nuestro ordenador, podemos ya crear nuestro primer anaglifo. Abrimos el programa y nos aparecerá un entorno de trabajo gris.

pantalla principalNos dirigimos a la parte superior izquierda y desde allí, haciendo clic en la hoja en blanco (siempre significa documento nuevo, etc) podremos cargar las 2 imágenes. Nos aparece lo siguiente:

elegimos la imagen izquierda que deseamos usar y apretamos en el botón de la flecha que apunta hacia abajo y no pone la imagen encima de Izquierda.

Luego elegimos la imagen derecha y le volvemos a hacer clic en la flecha:


una vez buscadas y abiertas, le damos al botón OK y…


imagen anaglífica generada.

En caso necesario y mediante los siguientes iconos situados en el menú superior podemos:

auto alinear la imagen anaglífica
auto ajustar el color a optimizado para verlas con las gafas anaglíficas.

Con este software podemos crear, también, el par de imágenes para ver haciendo el bizco e incluso las mismas pero para verlas en visión paralela. En vez de hacer el bizco para juntar las dos imágenes y ver el resultado en 3D, lo que hacemos es poner la vista como si mirásemos muy lejos, al infinito, haciendo que las dos imágenes se junten, de igual manera que haciendo el bizco, enfocando el resultado para poder verlo en 3D. Cabe decir que esta segunda manera es bastante más difícil, que no imposible. Todo depende de la vista de cada uno.

También tiene, entre otras, la opción de crear la imagen anaglifica pero, en vez de cian y rojo, con amarillo y azul (dice en el programa SuperBowl 3D).

Una vez tengamos el resultado, haciendo clic en el icono:

podemos guardar la imagen en formato jpg  o bmp. Aquí os presento el resultado.

(si hacéis clic encima, se descarga un poco más grande)

¿Qué te parece este software?, ¿usas otro software para la creación de las imágenes 3D? Cuéntanoslo.

Un saludo,
Xavier Vilamanyà

4 Comments so far:

  1. CNA Training dice:

    Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  2. I found your blog on google and read a few of your other posts. I just added you to my Google News Reader. Keep up the good work Look forward to reading more from you in the future.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *