Para que hacer fotos 3D

Home  >>  General  >>  Para que hacer fotos 3D

Para que hacer fotos 3D

10
Oct,2010

3

Hacer fotos en 3D no es más que conseguir que una foto obtenga relieve, es decir, que tenga profundidad.

¿Para que hacer fotos 3D?

Muchas veces, al mirar las fotos hechas después de un viaje, nos quedamos frustrados pues, por muy bien hecha que esté, no acaba de reflejar lo que vimos y sentimos al estar allí. La foto no capta lo que captaron nuestros ojos. Al final pensamos: con lo bonito que era ese paraje y lo poco que representa la foto de lo que recuerdo. En fin, que nos decepcionamos de nuestras propias fotos.

Para poder llenar este “vacío” podemos usar diferentes formas de hacer fotos, diferentes técnicas, que nos llevarán a conseguir que la foto “exprese” más de lo que sentimos al estar allí, al hacerla.

Son diferentes las técnicas o maneras de hacer fotos para conseguirlo:

  • fotos en 3D
  • fotos panorámicas
  • fotos hdri
  • etc

e incluso mezclar más de una técnica para conseguir esa esperada sensación que debería transmitirnos la foto y que, con una foto “convencional”, no conseguimos transmitir.

En este blog de fotos 3D intentaré transmitir mi experiencia personal de cómo conseguir hacer fotos en 3D y, como dicen y se puso de moda, no morir en el intento.

Intentaré explicar métodos para crear la base (las dos fotos necesarias), a elegir que técnica queremos usar para ver las fotos en 3D y usar un simple software, en caso necesario, para la creación de la foto en 3D.

Podéis leer más sobre este tema en la wikipedia.

A todos los que me leáis, os invito desde ya a que me deis vuestra opinión, me hagáis preguntas, consultéis dudas, que yo mismo tendré el gusto de responderos lo mejor que sepa.

Un saludo,
Xavier Vilamanyà

3 Comments so far:

  1. Chris gonzalez-mora dice:

    Hola Xavier. No soy experto en el arte de la fotografía pero sí afincionado básico. Dibujo, pinto, publico pero esto de las supertécnicas vienen a ser tabú por desconocimiento. Si, y me entusiasma tu página que, a propósito, mantiene la Plaza Mayor de Salamaca en su portada. Allí, en aquella ciudad, paso parte de mi tiempo entre sus bellezas, aunque vivio en Madrid. Te agradezco tus trabajos, esa información interesante que, seguro, estarán dando sus frutos. Las dudas, te las comunicaré, si no tienes inconveniente. Salu2

    • Xavier dice:

      Hola Chris!
      Ante todo gracias por comentar. Nada es una super técnica, todo es intentarlo y con paciencia y tesón se consigue.
      La Plaza Mayor de Salamanca es una belleza. Al igual que la ciudad, catedrales, iglesias, universidades y sus callejuelas. El ambiente al atardecer en verano es.. perfecto.

      Que suerte tienes de poder estar allí a menudo, te envidio.

      En breve abriré un curso online sobre fotografía 3D básica en https://serfotografo.net/

      Pues nada, aquí estamos. Haciendo lo que se puede de un hobbie 🙂
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *