Fotos 3D – Gif animados 3D sin gafas

Home  >>  General  >>  Fotos 3D – Gif animados 3D sin gafas

Fotos 3D – Gif animados 3D sin gafas

3
Jun,2012

2

Hablamos de otra manera de poder visualizar fotos 3d. En este caso sin ningún tipo de gafas ni nada parecido. Se basa en los Gif Animados.

Los Gif animados fueron usados anteriormente para hacer banners en las webs mucho antes de flash, html5 y otras técnicas. Consiste en el principio básico del vídeo: paso imágenes (fotogramas en el vídeo) más o menos rápido (imágenes/segundo) para crear el efecto de una animación.

Se usaron para pequeños vídeos publicitarios, iconos animados, etc.

Usando esta técnica, si pasamos las dos tomas de una foto 3d de forma rápida, podemos crear la “ilusión” de profundidad y sin usar ningún tipo de gafas ni artilugio alguno y pudiendo usar cualquier tipo de pantalla (ordenadores, tv, móviles, etc).

Cabe destacar sus limitaciones. La principal es la cantidad de colores que un Gif puede representar: 256. Si partimos de dos tomas en formato Jpg, que puede representar 16 millones de colores, y pasamos a un nuevo formato de sólo 256 colores… ¡algo perderemos!

También decir que no todos los programas que visualizan imágenes, pueden visualizar imágenes Gif animadas, por ejemplo no funcionan en el propio visualizador de windows, debiendo usar para verlas algun navegador web.

Pero si nos conformamos con los 256 colores, y que podemos ver que en muchas ocasiones no está nada mal, podemos usar esta técnica.

Yo tomé las dos siguientes imágenes. Ojo izquierdo:3D - Ojo izquierdoy para el ojo derecho:3D - Ojo derechoUna vez tengo las tomas, creo el Gif Animado. Aquí tenéis el resultado:Foto 3D - PastelEn este ejemplo, lo que más destaca, por decirlo así, es la parte central del pastel que parece que suba con respecto al resto de pastel. En el programa podemos primero alinear las imágenes, recortarlas, ajustarlas, etc.

Espero que os sea útil esta “pequeña técnica”.

2 Comments so far:

  1. carlos dice:

    Te felicito..has sido de gran ayuda en la explicación y entrega de información sobre imágenes 3D…. desde Santiago de chile muchas gracias

    • Xavier dice:

      Hola Carlos,

      me alegra saberlo y de ayudar a alguien aunque sea un poquito.

      En breve abriré mi primer curso “e-learning” sobre fotografía 3D en serfotografo.net A ver si te veo por allí.

      Gracias por el comentario y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *