Fotos 3D con ColorCode 3D

Home  >>  Programas  >>  Fotos 3D con ColorCode 3D

Fotos 3D con ColorCode 3D

12
Ene,2012

2

Os presento una alternativa seria, muy seria, a las imágenes anaglíficas. Se trata de ColorCode 3D.

ColorCode 3DSe trata de una empresa danesa que ha creado un nuevo sistema de visualización de fotos 3d con gafas pasivas, similar a los anaglifos, pero que mejora la calidad de los colores. Sobretodo en los rojos y azules que es donde los anaglifos “mueren”.

Gafas ColorCode 3DEl primer escollo que encontramos es que su software no es gratis, va bajo licencia, y sus gafas no son tan fácilmente conseguibles aún. Se pueden comprar a través de su web, y no son muy caras, pero debes pagar por unos portes.

Así que, ni corto ni perezoso, entré en su página web https://www.colorcode3d.com/ y compré la licencia y un pack de gafas en la “tienda virtual“. Al cabo de unos días me llegaron por correo las gafas y, por email, un fichero con la licencia del software. Desde que pagué con tarjeta de crédito hasta que me mandaron la licencia por email, tardaron 2 días, lo que lo vi un poco exagerado, la verdad. Según ellos: …we are always answering eMails within 2 business days. Ui! perdonen, perdonen. Para mi gusto, no empezamos bien.

Una vez lo tuve todo, ya que con el software y sin gafas.. nadená, empece con las pruebas.

Mi primera “desilusión” fue que su programa, por si solito, no alinea las imágenes. Por lo tanto, o eres perfecto, quizá como ellos, o te sobra la pasta para tener un muy buen equipo 3D o… te jodes un ratito. Seguí leyendo y hay una opción de enlazar la auto-alineación con el programa, que puedes descargar de su propia web, Autopano Sift. Pensé… bueno, por fin. Lo instalé y enlacé los 2 programas y vi que, comparando con programas de anaglifos, ese no alinea bien ni por casualidad. O se lo dejas muy fácil o te vas olvidando.

Al final, me busqué la vida para alinear las 2 imágenes en otro programa y darle al editor de ColorCode 3D las cosas masticadas. Así sí que funcionó.

Cogí imágenes y fuí haciendo pruebas para ver como funciona. Sí es cierto que cuando tenemos rojos y/o azules, las imágenes se ven bien (cosa que no pasa con los anaglifos).  Mi resultado de procesar una imagen, normal, de la calle, con ColorCode 3D es la siguiente:

Calle con ColorCode 3D

Calle con ColorCode 3D

Se ven los tonos ámbar y azulados de sus gafas. Pero la imagen se ve con toda su profundidad y color. Buscando por Internet leí que el sistema funciona generando en un ojo (izquierdo, filtro ámbar) una imagen con la que se recibe la información de color espectro-cruzado y el otro ojo (derecho, filtro azul) se ve una imagen monocromática diseñada para dar el efecto de profundidad. Todo un lío. Pero funciona.

De echo, en la propia web, también hay el software para la creación de vídeo en 3D. Y los vídeos de ejemplo, sexy’s con cuerpos femeninos pintados, se ven brutal. Parece que alguna cadena norteamericana lo usa.

¿Alguien usa o o ha usado ColorCode 3D y nos da la opinión?

2 Comments so far:

  1. Estoy interesado en el filtro anaglifo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *