Fotos 3D – Anaglifo vs ColorCode 3D

Home  >>  Programas  >>  Fotos 3D – Anaglifo vs ColorCode 3D

Fotos 3D – Anaglifo vs ColorCode 3D

13
Ene,2012

6

Vamos ahora a comparar estos dos sistemas de visualización de fotos 3d con gafas pasivas y que sirven para cualquier monitor, televisor e incluso impreso. Nos referimos a las típicas fotos 3d anaglíficas y al nuevo sistema ColorCode 3D.Gafas anaglificas y cc3dAnte todo comentar que, a priori, ya sabemos que si una foto tiene mucho componente rojo o azul, la foto 3d anaglífica saldrá perdiendo. En esta comparativa no solo compararé el resultado sino también el software, entre el Editor de ColorCode 3D y el programa StereoPhoto Maker. Con ambos creadores/vendedores he tenido contacto por email y también reflejaré mi impresión.

En el artículo donde hablo de ColorCode 3D ya comento que este programa no saber alinear bien las imágenes si la cosa no es fácil. En el otro extremo está StereoPhoto Maker que sí tiene la alineación de imágenes y que va realmente bien. De echo, use StereoPhoto Maker para que me alineara las 2 imágenes, las guardé por separado y fueron esas 2 las que introduje a ColorCode 3D para crear la foto 3d. Mira que bien.

Vamos a ver el resultado de la misma foto 3d en los 2 formatos:

ColorCode 3D

ColorCode 3D


Anaglifo

Anaglifo

A simple vista, sin gafas, se ve mejor la primera fotografía. Si os fijáis, he elegido una fotografía donde, en el original, no abundasen ni los rojos ni los azules. No creo que comparar 2 técnicas justo donde una tiene “problemas” sea la forma más correcta.

Si disponéis de ambas gafas y miráis las imágenes, veréis que la diferencia, si existe, es muy muy mínima (o ni existe). Por lo tanto, en fotos 3d “normales”, ambos métodos son perfectamente válidos.

Resumiendo:

  • Ambos métodos son absolutamente válidos para las fotos 3d. Sólo que los anaglifos tienen algún problemilla con los rojos y azules que sean muy similares al de las gafas.
  • El software de ColorCode 3D no sabe alinear y muchos de los software para anaglifos lo hacen de maravilla.
  • El software de ColorCode 3D no es gratuito.
  • Debido al color de las gafas que se usa, las fotos 3d de ColorCode 3D son más oscuras al verlas.
  • Es mas fácil encontrar y comprar gafas anaglíficas.
  • El precio de ambas gafas ronda sobre 1€.
  • La calidad de la imagen en cuanto a nitidez, color, etc, si no es la misma, casi que sí.
  • Las dos se pueden ver en todo tipo de monitores, televisores e imprimirlas sin problemas.
  • El creador de StereoPhoto Maker está muy abierto a que le escribas y responder y arreglar bugs (me lo hizo con su versión para Android). Con los de ColorCode 3D y sus 2 bussiness days ya empezamos mal la relación comercial. Todo son impresiones.

Queda un poco lo típico de me quedo con el “loco conocido” o con el “supuesto sabio por conocer”. Quizá a nivel profesional (sobretodo grandes cadenas de televisión, etc), tiraría hacia ColorCode 3D y me aseguro no tener, crucemos los dedos, problemas con los colores.

Pero a gustos, colores dicen.

Y tú ¿con cual te quedas?

6 Comments so far:

  1. Mario dice:

    Gracias por la data.

  2. Carlos Valencia dice:

    todo esto de los anáglifos es realmente fascinante y bastante amplio, ahora mismo me encuentro en un gran conflicto, y es que por mas que he buscado en la red, diversos programas, incluyendo photoshop, aun no he podido encontrar un software o algún método para crear anáglifos para imprimirlos en offset, es decir en imprenta, y esto ya que todos las aplicaciones crean anáglifos pero solo para RGB, mientras que en offset se maneja la cuatricomia CMYK, y en este modo de color cambian los ajustes hechos en cualquier programa, te ruego que si tienes la solución la puedas compartir, a fin de solucionar mi problema, de antemano muchas gracias por la atención prestada, atte..

    • Xavier dice:

      Hola Carlos y gracias por comentar.

      Es poca mi experiencia en la impresión de anaglifos. Pero siempre que he impreso algo, he mandado el fichero con el perfil de color sRGB incrustado y me lo han devuelto impreso a la perfección.

      Donde sea que mandes a imprimir, ellos deben, y seguro que tienen, el “conversor” entre estos dos perfiles de color. El problema de imprimir una foto normal y un anaglifo es el mismo. Un anaglifo es una foto. Por lo tanto, no le veo el problema por tu parte, si a caso, si no sale bien impreso, es problema de los que imprimen que no tienen bien calibrado el sistema.

      Un saludo!

  3. JR Marklin dice:

    Yo me quedo con el sistema anaglifo rojo-magenta. Es mucho mas sencillo, se consigue infinidad de software gratuito, las copias en papel quedan muy bien, aún en fotocopiado. en los monitores de computación y TV, se ven estupendo.
    Las gafas las construyo también facilmente con cartón y papel celofán de los colores correspondientes. Recomiendo poner el papel celofán doble, para que el color quede mas saturado.
    Se deben escoger las fotos que no tengan muchos contrastes de color.
    El software que utilizo es: Robert’s Lasso 3D.
    Para información, mi correo es [email protected]
    ATENTAMENTE
    JR MARKLIN

    • Xavier dice:

      Gracias por comentar, JR

      Rojo-cian o magenta-verde.
      El problema de Colorcode 3D es conseguir las gafas pues el ámbar y el azul que usan son extraños. Pero crearlos ()es tan fácil como los rojo-cian. Ambos sistemas adolecen de fallos cuando hay colores cercanos a los de los ojos ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *