Fotos 3D con 3DSteroid

Home  >>  Programas  >>  Fotos 3D con 3DSteroid

Fotos 3D con 3DSteroid

19
Jul,2011

0

Vamos a comentar un software para crear fotos 3d: anaglíficas, imágenes entrelazadas, imágenes paralelas, cruzadas, etc, y que es muy sencillo y bueno y para Android. Es el programa 3DSteroid del ya más que mencionado en este blog, Masuji SUTO. Tiene una versión gratuita y la Pro que es de pago. La diferencia entre una y otra es que la Pro tiene autoalineado (en la no Pro la alineación es manual) y guarda las imágenes 3d en la resolución nativa de la cámara. En el otro caso, para un anaglifo, guarda a 640×480 píxeles.

Las imágenes son guardadas en el formato jpg y puedes elegir la compresión o calidad. Al ejecutar el programa, pulsas en el iconito de la cámara y el programa pide que hagas la foto de la toma izquierda. Una vez hecha, pide la toma derecha. Algo muy bueno y útil es que mientras tomas la fotografía derecha, esta se ve translucida y debajo se visualiza la imagen izquierda tomada antes. Esto ayuda mucho a que las dos tomas estén lo mejor alineadas posible en origen, haciendo que el programa no tenga tanto trabajo en la alineación automática.

Una vez hechas las tomas sólo debes alinear y elegir el formato que quieres: anaglifo, lado-a-lado (side-by-side), etc y guardar. Y así de simple es el programa. Que no significa que sea simple pues tiene muchas opciones por lo que es.3DSteroidEspero os guste este programa. Experimentad un poco, es muy sencillo de usar y viene con una ayuda correcta, en riguroso inglés. A mi me ha sorprendido por la velocidad y calidad del resultado final, encima sobre un Android (no debemos menospreciar los hardware de estos aparatitos).

Un saludos a todos,
Xavier Vilamanyà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *