Curso fotográfico sobre Aves salvajes

Home  >>  Curso fotográfico sobre Aves salvajes

Curso fotográfico sobre Aves Salvajes

A quien va dirigido

El curso está pensado para introducir en la fotografía de aves salvajes a quienes ya poseen unos conocimientos fotográficos básicos y desean abordar esta especialidad. Las enseñanzas abarcan diversas técnicas (con hide, desde vehículos y a pie), en los más variados entornos y trabajando con luz natural. [email protected] [email protected] deberán tener en cuenta que este tipo de fotografía plantea algunos requisitos a quienes lo afrontan:

  • Amor por la naturaleza: única manera de disfrutar de horas y horas al aire libre con sus diversas condiciones atmosféricas.
  • Paciencia y perseverancia.
  • Tiempo para dedicarle; a base de practicar es como acaban asimilándose y fructificando los conocimientos de éste y de cualquier curso.
  • Predisposición hacia los conocimientos ornitológicos.

Equipo necesario

Un equipo fotográfico con óptica larga (mínimo 300 mm) y un trípode (imprescindible en ciertas situaciones).

Descripción

Debido a que resulta difícil sacarle una buena foto a un animal no doméstico que, además, es capaz de salir volando, habrá que contar con cierta tolerancia a la frustración. Pero cuanto más te cuesta lograrlo, mayor es la satisfacción de conseguirlo. Y cuanto más veces lo consigues, menos te cuesta lograrlo.

En la cacería fotográfica no basta con apuntar al sujeto y disparar; hay que procurar que la luz nos sea favorable (o sacarle partido a la desfavorable), que la distancia sea la adecuada, que la pose del/de los protagonista/s resulte estética, que – salvo licencias artísticas – la nitidez tenga un nivel aceptable… Aunque la suerte juega su papel importante en la fotografía de aves, depende de [email protected], de nuestros reflejos, criterio y habilidad, el crear y/o aprovechar las oportunidades de éxito.

El modo de resolver todos esos retos se trata en el curso que presentamos y cuyas lecciones condensan más de catorce años de experiencia en el campo, a lo largo y ancho del planeta.

Resumen del temario

Fotografía Aves Salvajes

Click para demo

El temario de este curso consta de treinta secciones profusamente ilustradas con fotografías. De entre todos los apartados, por solo destacar un tercio de ellos, se citan los siguientes:

  • Ética de la fotografía de aves salvajes
  • Elegir el equipo
  • Por donde empezar
  • Conocer las aves
  • Fotos documentales y fotos artísticas
  • Bajas exposiciones y espejo arriba
  • Aves en vuelo
  • Aproximación a pie
  • Aproximación con vehículo
  • Desde el hide

El profesor

Este curso está impartido por Salvador Solé, adicto a la fotografía desde 1980 y especializado en el retrato de aves salvajes desde 1997. A finales del año 2012, su archivo fotográfico de aves abarca 1934 especies, retratos conseguidos en diversos viajes, desde Alaska a Tailandia.

Socio activo de SEO/BirdLife, colabora habitualmente con varias ONGs conservacionistas a cuyas publicaciones cede sus fotos. Imparte cursos sobre aves y fotografía y guía excursiones ornitológicas.

Es el agente español de la empresa de tours ornitológicos y naturalistas “Perú Birding Expeditions” y regularmente realiza censos de aves en la provincia de Barcelona.

Actualmente, puede accederse a una amplia muestra de su obra fotográfica (ornitológica y de diversos temas) en la web Fotored.es

Tarifas y sistema de pago

El Curso Básico tiene un precio de 60€ y te otorga libre acceso al material completo del curso, sin límites de horario, durante tres meses a contar desde el día que recibes las claves de acceso. Al recibir tu ingreso, Serfotografo.es enviará a tu mail una clave de acceso que podrás utilizar inmediatamente.

El Curso completo, con un precio de 90€, te permite visitar el material completo del curso en las mismas condiciones que el Curso Básico pero, además, te facilita la dirección de correo electrónico del profesor para que le puedas enviar mails de consulta sobre cualquier aspecto relacionado con el curso durante los tres meses en que tendrás acceso a su material.

El pago se realizará mediante transferencia bancaria. En las (aprox.) 48 horas posteriores a la realización de tu ingreso, Serfotografo.es te enviará la clave de acceso y – si escogiste el Curso Completo – también el mail de contacto con el profesor.

Salidas y viajes fotornitológicos

En el siguiente enlace encontrarás la condiciones para realizar salidas y viajes con el profesor.

 

Para más información, “¡contacta con nosotros!